Tras 20 años
Euskaltel se despide de la élite del ciclismo
Redacción
El equipo naranja ha disputado su última carrera antes de desaparecer. Euskaltel ha estado 20 años en al máximo nivel y la temporada que viene ya no estará en el pelotón profesional.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Álvaro González de Galdeano, director deportivo del Euskaltel-Euskadi -equipo que dio por terminados sus 20 años de historia con la participación en el Tour de Pekín- se mostró abatido por el fin de la formación, señalando que "somos conscientes de que esto se acaba, pero aún no nos hacemos a la idea".
"Es como cuando hay un fallecimiento, nos acordaremos de él cuando ya no esté, nos daremos cuenta después", señaló el excorredor vitoriano, quien subrayó que laformación "ha tenido un final digno" con su victoria por equipos en la reciente Vuelta a España. En la última etapa de su última carrera, los corredores se colocaron durante buena parte del recorrido por las calles de Pekín detrás del pelotón, algo que según González de Galdeano tenía algo de simbólico:
"Querían estar en todo momento juntos para poder llamar la atención, con ese color naranja siempre tan llamativo". El fin del Euskaltel, lamentó, es negativo para el futuro del ciclismo, porque "cortarles a los jóvenes su trayectoria deportiva es la peor solución que puede haber".
Con Mikel Landa ya fichado por el Astana y uno de los veteranos, Mikel Astarloza, diciendo adiós a su carrera profesional en Pekín,ahora la gran duda, subrayó el preparador, está en dónde podrán seguir el año que viene promesas como Juan José Oroz, Juan José Lobato o Garikoitz Bravo, quien finalizó segundo en la clasificación de jóvenes del Tour pequinés.