Strade Bianche
Michal Kwiatkowski remata a Peter Sagan en la Strade Bianche
Redacción
El polaco siguió un ataque del eslovaco con mucha facilidad, y terminó dejándole atrás en la últi subida. Alejandro Valverde, tercero en Siena.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step) se ha llevado la Strade Bianche, en un duelo final contra Peter Sagan (Cannondale). El eslovaco lanzó el ataque final a falta de 21 kilómetros para la llegada a Siena. El polaco le contestó con autoridad, sin dudarlo, y los dos, compañeros de quinta (1990), llegaron solos a la meta.
Cuando el grupo de favoritos estaba reunido en cabeza, pasados ya los tramos más decisivos del sterrato, la carretera sin asfaltar de la Toscana, Matteo Trentin lanzó uno de los primeros ataques. Omega Pharma tenía a otros cuatro componentes en el grupo, con Kwiatkowski y Fabian Cancellara.
El italiano fue cazado, pero más tarde, otro componente del equipo belga fue el encargado de seguir el intento de Peter Sagan. El eslovaco se fue sólo a falta de 21 kilómetros, hasta que Michal Kwiatkowski decidió contestarle, con facilidad. Ambos ciclistas rodaron con buenas piernas y acuerdo entre ellos.
El polaco estaba un punto por encima del de Cannondale, como se demostró en el último ataque de la subida antes de meta. Sagan salió, pero Kwiatkowski le dejó atrás sin pensárselo dos veces. El eslovaco no pudo más que llegar 19 segundos por detrás que el del Omega Pharma, que suma su quinta victoria de la temporada.
Por detrás, un grupo formado por Damiano Cunego (Lampre Merida), Fabian Cancellara (Omega Pharma-Quick Step), Roman Kreuziger (Tinkoff Saxo) y Alejandro Valverde (Movistar) intentaba cazar a los dos líderes, pero estaban a casi un minuto de distancia. El murciano era el más fuerte, pero su intento se quedó en el tercer puesto de la Strade Bianche.
CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA