Tirreno-Adriatico
Omega Pharma-Quick Step gana la CRE; Mark Cavendish, primer líder
Redacción
El velocista británico ha sido el pimero de su escuadra en cruzar la línea de meta en la contrarreloj por equipos.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Omega Pharma-Quick Step ha sido el conjunto más rápido en la contrarreloj por equipos de la Tirreno-Adriático, la primera etapa de la prueba. En línea de meta, Mark Cavendish ha sido el primero en cruzar entre los corredores de su equipo, por lo que ha vestido el maillot de líder en el podio de San Vincenzo.
Los equipos tenían que recorrer 18,5 kilómetros entre Donoratico y San Vincenzo, a orillas del Mar Adriático. Omega Pharma-Quick Step, liderado por Tony Martin frente al reloj, y un Michal Kwiatkowski en plena forma, han hecho el mejor tiempo de todos los equipos: 20:13. El equipo belga ha superado en 9 segundos el mejor tiempo que marcaba Orica-GreenEdge.
Los mayores beneficiados de la etapa son, por lo tanto, el joven polaco y Rigoberto Urán, líderes del Omega Pharma-Quick Step en la Tirreno-Adriático. Ambos han sacado 18 segundos en la general a los ciclistas del Movistar Team, entre los que se encuentra Nairo Quintana, aspirante a la victoria final en las duras rampas camino del Adriático. Alberto Contador, por su parte, se coloca a 26 segundos del líder. Su equipo, el Saxo-Tinkoff, ha quedado cuarto en la primera etapa.
CLASIFICACIONES DE LA CARRERA
</p>