Comunicado oficial
La UCI mantiene la licencia WorldTour del Astana de Vincenzo Nibali
Agencias | Redacción
La Unión Ciclista Internacional (UCI) matiza en un comunicado que el equipo kazajo estará sometido a un "estricto" control.
El Astana Pro Team que lidera Vincenzo Nibali mantiene su licencia WorldTour por lo que podrá disputar las carreras más importantes del calendario, incluidas el próximo Giro de Italia y el Tour de Francia.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) matiza, de nuevo, que el equipo kazajo estará sometido a un "estricto" control.
El Astana se encuentra compitiendo con una licencia provisional expedida el pasado mes de diciembre después de dos casos de dopaje en por EPO en el equipo World Tour y varios en el de categoría continental.
Desde entonces el equipo admitió ser objeto de una auditoría independiente realizada por el ISSUL, y cumplir con otras normas relativas a los responsables que se hacen cargo del equipo en el área técnica y médica, así como el calendario de sus corredores.
Los resultados de la auditoría plantearon algunas dudas, y esto, junto con los últimos casos de dopaje y las relaciones de algunos corredores con el médico sancionado Michele Ferrari llevaron al presidente de la UCI, Brian Cookson, a solicitar a la Comisión Licencia revocar la licencia World Tour del Astana.