Cerrar

5ª etapa

París-Niza: Sagan vuelve a sorprender

Redacción

El jovencísimo corredor del Liquigas ha realizado un espectacular último kilómetro para sorprender a los grandes finalizadores.

El eslovaco Peter Sagan, del Liquigas, ha sido el vencedor de la quinta etapa de la París-Niza, disputada entre Pernes les Fontaines y Aix en Provence, de 157 kilómetros, su segundo triunfo en la presente edición, mientras que Contador mantuvo el maillot amarillo de líder.

Sagan, la revelación de la temporada, de tan solo 20 años, volvió a demostrar el desparpajo y la clase que le llevó la victoria en Aurillac y se presentó en meta en solitario, dos segundos por delante del italiano Mirco Lorenzetto (Lampre) y del español Alejandro Valverde (Caisse D''Epargne).

Alberto Contador entró en el grupo de favoritos con el mismo tiempo que los anteriores y mantuvo el liderato en espera de las dos etapas decisivas del fin de semana.

El madrileño está acompañado en el podio provisional por Alejandro Valverde, a 20 segundos y el checo Roman Kreuziger (Liquigas), a 25. Luis León Sánchez es cuarto a 26 y quinto Samuel Sánchez a 29.

Mañana se disputa la sexta etapa entre Peynie y Tourrettes-sur-Loup, de 220 kilómetros, jornada con ocho puertos de montaña, el último de ellos, el Col de Vence, de 9,7 kilómetros y un desnivel medio del 6,6 por ciento, cerca de meta.

Así hemos vivido la etapa en eitb.com.

Noticias (6)