8 medallas olímpicas
Sir Bradley Wiggins se retira
Agencias | Redacción
El ciclista, el británico más laureado en los Juegos Olímpicos, deja la bicicleta tras una carrera brillante tanto en pista como en carretera.
Euskaraz irakurri: Sir Bradley Wigginsek agur esan dio txirrindularitzari
Bradley Wiggins, ganador del Tour de Francia 2012 y cinco veces campeón olímpico, ha anunciado su retirada del ciclismo profesional tras dos décadas de exitosa carrera.
"El 2016 es el final del camino para este capítulo, hacia delante y hacia arriba, 'pies en el suelo, cabeza en las nubes', los chicos de Kilburn no ganan oros olímpicos ni Tours de Francia. Ellos lo hacen ahora", ha publicado Wiggins en Facebook.
Wiggins (Gante, 28 de abril de 1980), hijo de un ciclista australiano, Gary Wiggins, y de una australiana, Linda, se trasladó de Bélgica a Inglaterra con su madre cuando tenía solo dos años, tras el abandono de su padre.
En el velódromo, Wiggins fue una de las grandes figuras del ciclismo británico, y en los Juegos de Río de Janeiro se convirtió en el deportista olímpico de su país más laureado, con un total de ocho metales, cinco de ellos de oro, superando los siete de Chris Hoy.
El excorredor del Sky logró dos oros en la persecución por equipos (Pekín 2008 y Río 2016) y otros dos en la persecución individual (Atenas 2004 y Pekín 2008), mientras que el restante fue en la contrarreloj individual en carretera de los Juegos de Londres, semanas después de ganar el Tour.
También se enfundó el maillot arcoiris de campeón del mundo de contrarreloj en 2014 y ganó siete títulos mundiales en pista. Dejó el ciclismo en carretera a mediados de 2015 para volver al Velódromo de cara a buscar más medallas olímpicas en Río de Janeiro.
"He sido lo suficientemente afortunado para vivir un sueño y cumplir mi aspiración de la infancia de hacer una vida y una carrera en el deporte del que me enamoré a los 12 años", concluye Wiggo.
concluye Wiggo.