Cerrar

Hasta diciembre del 2012

Igor Antón y Romain Sicard renuevan con Euskaltel-Euskadi

Redacción

Euskaltel ha valorado como una "gran noticia" la continuidad de los dos corredores, después de que ambos hayan descartado "ofertas económicamente superiores" de otros equipos.

Los corredores Igor Antón y Romain Sicard, dos de los grandes valores del Euskaltel Euskadi, han prorrogado dos años sus contratos con el grupo deportivo vasco, por lo que, según ha confirmado la escuadra naranja, finalizarán su vinculación en diciembre de 2012.

El Euskaltel ha valorado como una "gran noticia" la continuidad de Antón y de Sicard, actual campeón del mundo sub''23, después de que ambos hayan descartado "ofertas económicamente superiores" de otros equipos.

"La sólida confianza entre ciclistas y equipo ha sido la llave maestra para llegar a un acuerdo. Para un proyecto como el del Euskaltel Euskadi la implicación y compromiso mostrados por Antón y Sicard es digna de destacar y agradecer. Euskaltel Euskadi ata a su presente y futuro", ha destacado el equipo en una nota.

Para Antón, de 27 años, continuar en la escuadra en la que dio el salto a profesionales en 2005 supone "una gran alegría" al tratarse de su "equipo de toda la vida" y, además, tener en cuenta que "siempre han apostado fuerte" por él.

"Estoy cómodo en el equipo, estoy valorado y tienen confianza en mis posibilidades. Eso es algo muy importante. Por mi parte, solo queda seguir entrenando para seguir mejorando y recoger los frutos a todo el trabajo que llevamos haciendo desde hace tiempo", ha señalado el escalador vizcaíno.

Por su parte, Romain Sicard, que ha debutado este año en el Euskaltel tras ganar en 2009 el Tour del Porvenir y la Subida al Naranco con el jersey del Orbea y el Mundial sub''23 con Francia, se ha mostrado también "muy contento" de la confianza que había vuelto a depositar en él la Fundación Euskadi.

"Me han apoyado en todo momento para que siga aprendiendo y progresando y me encuentro muy a gusto en este equipo. Es uno de los mejores conjuntos del mundo y tengo su confianza. Aquí podré seguir trabajando y madurando como ciclista, aún tengo muchas cosas que aprender. Esto es lo más importante", ha dicho el de Iparralde.