8 de abril
El Movistar y Valverde favoritos en una Klasika que recupera Autzagane
Agencias | Redacción
La Klasika Primavera se disputará el 8 de abril, tendrá un recorrido de 176,1 kilómetros y recuperará la subida a Autzagane, que no se sube desde el 2013 debido a unas obras.
El Movistar, que anuncia en sus filas a Alejandro Valverde, número 1 del ránking mundial UCI, es el gran candidato a imponerse en la 64 Klasika Primavera de Amorebieta, carrera internacional de categoría 1.1 Elite UCI que se disputa el domingo 8 de abril, y en la que el equipo español se ha impuesto en las tres últimas ediciones.
El recorrido de la prueba presentada este martes será el tradicional de 176,1 kilómetros, llanos los primeros 100 y exigentes los últimos 76, ya de nuevo con alto de Autzagane (3ª), que no ha podido subirse desde 2013 por la obras a la que ha estado sometido.
Así, la Klasika Primavera, con la que se termina la semana vasca de ciclismo, al disputarse al día siguiente del final de la Vuelta al País Vasco, recupera su fisonomía de siempre con la triple doble subida seguida a Montecalvo (2ª; 3,7 km al 7,16 por ciento de desnivel), y Autzagane. Tras el tercer paso de la cima de Autzagane solo quedarán 4,5 km en bajada hasta la meta en Nafarroa Kalea, donde se espera al ganador en torno a las 13:30 horas, después de haber salido la prueba desde el mismo punto a las 09:15.
Para intentar suceder en el palmarés a Gorka Izagirre, ahora en el Bahrein-Merida, Giovanni Visconti y José Herrada, vencedores en 2017, 2016 y 2015 con su maillot, el poderoso Movistar avanza, además de a Valverde, a Carlos Barbero, Winner Anacona, Rubén Fernández y Jorge Arcas. El principal rival para los de José Luis Jaimerenadel en la pelea por la victoria se perfila el Caja Rural (Ferrari, Celano), si bien al conjunto navarro se le unen este año en la salida los otros dos equipos españoles Continentales Profesionales: el Burgos-BH (Simón, Salas) y el Euskadi Basque Country-Murias (Loubet, Aristi).
La nómina de 14 equipos, con siete corredores cada uno, que disputarán la clásica vizcaína cuenta con los también Continental Profesional Manzana Postobón colombiano (Wilmar Paredes, 2º en 2017) y Rally Cycling estadounidense.
Completan la participación los Continentales nacionales Euskadi y Polartec Kometa, junto a los serbios Dare Gaviota y Java Partizan, el ruso Lokosphinx, el Massi-Kuwait, el VIB Sports de Bahrein y el W52/Porto portugués.