VUELTA A SUIZA
El italiano Sonny Colbrelli hace suyo un largo esprint
AGENCIAS | REDACCIÓN
Kung, que entró con el gran grupo, se mantiene de líder, con tres segundos de ventaja sobre su compañero Van Avermaet.
Euskaraz irakurri: Colbrelli italiarrak esprintean bereganatu du hirugarren etapa
El italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida) hizo suya este lunes con un largo y potente esprint la tercera etapa de la Vuelta a Suiza, entre Oberstammheim y Gansingen, de 182 km, que mantiene como líder de la prueba al suizo Stefan Kung (BMC).
Sonny Colbrelli, que invirtió un tiempo de 4 horas 39 minutos y 51 segundos, se impuso en los metros finales al colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) y al eslovaco Peter Sagan (Bora), segundo y tercero en la línea de meta, respectivamente.
Se trata de la segunda victoria de etapa en 2018 de Colbrelli, que ya hizo suya una en el Tour de Dubai. La tercera etapa, con un sinuoso perfil, con el ascenso a cinco puertos en sus 60 últimos kilómetros, se vio además acompañada por la lluvia, lo que la hizo aún más complicada para los corredores.
Como estaba previsto, se sucedieron los intentos de fuga, pero ninguna llegó a buen puerto puesto que el equipo del líder deseaba mantener a Kung con el 'maillot' amarillo, además de ayudar a Greg Van Avermaet en sus opciones de triunfo de etapa en caso de llegar al esprint, como así ha ocurrido.
No obstante, el más valiente fue Colbrelli, que lanzó un potente demarraje a unos 250 metros, que le llevó al triunfo, pese a los esfuerzos de Gaviria y Sagan.
Kung, que entró con el gran grupo, se mantiene de líder, con tres segundos de ventaja sobre su compañero Van Avermaet.
Este martes, se disputará la cuarta etapa, Gansingen-Gstaad, de 189,2 km.