Clásica San Sebastián
Alaphilippe vence en un accidentado final de la Clásica de San Sebastián
Agencias | Redacción
El final de la prueba ha estado marcado por una caída que ha dejado fuera de la carrera a varios favoritos, como Mikel Landa, Primoz Roglic, Gorka Izagirre, Tony Gallopin y Egan Bernal.
Your browser doesn’t support HTML5 video
El ciclista francés Julian Alaphilippe (Quick Step), ha ganado este sábado la Clásica San Sebastián Region, al imponerse en la meta del Boulevard donostiarra al holandés Bauke Mollema (Trek), después de que una caída eliminara a varios de los favoritos a 19 kilómetros de la meta.
La prueba, integrada en el calendario del UCI World Tour, se ha disputado sobre un recorrido de 229 kilómetros con ocho puertos de montaña, incluidos dos pasos por el monte Jaizkibel, de primera categoría, aunque se ha decidido en la última cota, el alto de Murgil.
El final de la prueba ha estado marcado por una caída en la parte delantera del pelotón, a falta de 19 kilómetros para la meta, que ha dejado fuera de la carrera a varios de los grandes favoritos, como Mikel Landa, Primoz Roglic, Gorka Izagirre, Tony Gallopin y Egan Bernal.
Según ha informado el equipo Sky en Twitter, "Egan está consciente después de su accidente y ha sufrido un trauma facial grave. Se le está realizando un escáner para evaluar el completo alcance de las lesiones".
El primer vasco en meta ha sido Ion Izagirre, que ha entrado séptimo a 16 segundos.
.@alafpolak GANADOR DE LA #Klasika ¿¿ pic.twitter.com/SgxJdZN3eC
— Donostiako Klasikoa (@dklasikoa) 4 de agosto de 2018