Última etapa
Roglic se proclama rey de los Emiratos, Bennett se lleva el último esprint
Agencias | Redacción
Alejandro Valverde y el francés David Gaudu han acompañado al esloveno en el podium final.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Roglicek irabazi du sailkapen nagusia, eta Bennettek azken estapa
El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) se ha proclamado rey del Tour de los Emiratos al final de la séptima y última etapa en la que el irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe) se apuntó a la fiesta llevándose la victoria al esprint y Alejandro Valverde cerró la participación en su primera prueba de la temporada World Tour con el segundo escalón del podio.
Ni Gaviria ni Viviani, quien levantó los brazos en Dubai fue Sam Bennett, esprinter de 28 años, que aguantó con una enorme potencia la arrancada del colombiano e italiano para imponerse por estrecho margen en una interminable recta de llegada que aglutinó buenas dosis de emoción.
Ganador de 3 etapas en el Giro 2018, en Dubai firmó la segunda victoria de la temporada, tras la alcanzada en San Juan. Le siguió Fernando Gaviria y el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal), dando tiempo al pelotón en 3h. 17.51.
La bandera de Eslovenia presidió un podio en el que Roglic estuvo acompañado del campeón mundial de 38 años Alejandro Valverde y del joven francés David Gaudu (Groupama), segundo y tercero respectivamente.