Vuelta a San Juan, 6ª etapa
Stybar vuela en Villicum y Evenepoel acaricia la Vuelta a San Juan
Agencias | Redacción
Jokin Aranburu, de la Fundación Euskadi, protagonizó la escapada del día junto a Christofer Jurado y Veljko Stojnic.
Euskaraz irakurri: Stybar gailendu da Villicumen eta Evenepoelek eskura dauka garaipen osoa
El veterano ciclista checo Zdenek Stybar, de 34 años y del equipo Deceuninck-Quick Step, se llevó la gloria en el autódromo de San Juan Villicum al ganar la sexta etapa de la Vuelta a San Juan con un imponente ataque a falta de cuatrocientos metros que pilló desprevenido al pelotón en el que iba el líder, el belga Remco Evenepoel.
Los corredores tuvieron que hacer frente durante toda la carrera al intenso calor que hizo, llegando a sobrepasar los cuarenta grados en el momento de la salida sobre la pista de asfalto.
Esas condiciones meteorológicas no impidieron que el panameño Christofer Jurado (selección Panamá), Jokin Aranburu (Euskadi) y el serbio Veljko Stojnic (Vini Zabu KTM) midiesen sus fuerzas con una fuga a los 20 kilómetros, con la que llegaron a tener 4 minutos y 25 segundos de ventaja sobre el pelotón.
Sus ilusiones quedaron frustradas a falta de 17 kilómetros, cuando fueron neutralizados por un pelotón que llegó agrupado al tramo final, ya dentro del circuito automovilístico, en el que Stybar impuso su ley.