Cargando...
Cerrar

7 años después

Euskaltel patrocinará a la Fundación Euskadi durante cuatro años

eitb.eus

La escuadra recupera para su maillot el color naranja característico de su anterior etapa y su primera carrera bajo el nuevo nombre será esta próxima edición de la Itzulia.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Euskaraz irakurri: Euskaltelek Euskadi Fundazioa babestuko du datozen lau urteetan

El equipo Euskaltel-Euskadi volverá a correr este año tras la firma de un acuerdo entre el operador de telefonía vasco, como patrocinador oficial, y la Fundación Ciclista Euskadi, por un compromiso para cuatro años.

La escuadra recupera para su maillot el color naranja característico de su anterior etapa y su primera carrera bajo el nuevo nombre será esta próxima edición de la Itzulia (Vuelta al País Vasco), que se celebrará del 6 al 11 de abril.

La presentación oficial del proyecto ha tenido lugar este jueves en Bilbao con la presencia por parte de Euskaltel de su presidente, Xabier Iturbe, y su consejero delegado, José Miguel Garcia; y, en representación de la fundación 'txirrindulari' su presidente, Mikel Landa, y su manager, Jesús Ezkurdia.

Durante el acto se ha procedido a desvelar el diseño de la indumentaria que portará el equipo ciclista, que ya ha pedido a la UCI la autorización para recuperar el nombre bajo el que corrió en su anterior etapa, que concluyó en 2013, hace siete años.

Xabier Iturbe ha afirmado en primer lugar que "ahora era el momento" y ha destacado que, con esta alianza, se recupera "una unión porque al uno sin el otro parecía que le faltaba algo" y que, además, "fue de éxito en la anterior andadura, que dejó recuerdos inolvidables y sirvió para unir un país".

Por su parte, Mikel Landa, presidente de la fundación, ciclista en activo y actual miembro del equipo Bahrain McLaren, ha afirmado que este periodo sin el apoyo del operador y de conversaciones "ha sido difícil porque la forma de venderse de las empresas ha cambiado, pero ambos socios decidimos trabajar en equipo y hemos logrado completar un gran proyecto cuya unión va a fortalecer las bases del ciclismo en Euskadi, a nivel social y también a nivel de las escuelas y clubes ciclistas".

Esta es la actual plantilla de la Fundación Euskadi:

Antonio Jesús Soto, Diego López, Dzmytri Zhygunov, Gari Bravo, Gotzon Martín, Ibai Azurmendi, Unai Cuadrado, Iker Ballarín, Joan Bou, Jokin Aranburu, Juanjo Lobato, Julen Irizar, Mikel Alonso, Antonio Angulo, Mikel Aristi, Mikel Bizkarra, Mikel Iturria, Peio Goikoetxea, Rubén Fernández y Txomin Juaristi.

Noticias (2)

Vídeos (1)