Cerrar

Tras dos años de sanción

Mikel Astarloza regresa a la competición en la Vuelta a Burgos

Redacción

Tras dar positivo por EPO en junio de 2009, el pasaitarra ha regresado hoy a las carreteras con el Euskaltel-Euskadi.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Mikel Astarloza ha regresado a la competición hoy con el Euskaltel-Euskadi tras dos años de sanción. El de Pasajes ha tenido que estar dos años sin competir ya que el 26 de junio de 2009 dio positivo por EPO en un control antidoping. El guipuzcoano se declaró no culpable, pero la UCI le sancionó con dos años fuera de las carreteras.

Ahora, Astarloza tiene una nueva oportunidad para demostrar su calidad en la carretera y el de Pasajes se ha mostrado muy ilusionado con la vuelta a la competición: "Es una nueva etapa, con la ilusión de un debutante pero con la experiencia de un veterano. Empezaré esta nueva etapa donde me la cortaron, en el equipo de casa, en el Euskaltel-Euskadi" ha afirmado Mikel Astarloza en su página web.

El no competir suele traer la falta de ritmo a los ciclistas, pero el guipuzcoano ha afirmado que se ha entrenado a tope con la intención de volver en un uen estado de forma: "es imposible entrenar más de lo que he hecho. No sé en que estado de forma volveré, pero creo que el trabajo que he hecho ha sido bueno" ha dicho el pasaitarra.

Noticias (1)

Vídeos (1)

Más información (1)