Cargando...
Cerrar

Ante el coronavirus

Mikel Landa y la Fundación Euskadi buscan 50.000 euros para el Banco de Alimentos

Agencias | Redacción

La idea es convertir en un euro cada kilómetro que hagan en la bicicleta estática de su casa o en un rodillo los ciclistas y aficionados que se sumen a la iniciativa.

Mikel Landa

Euskaraz irakurri: Mikel Landak eta Euskadi Fundazioak 50.000 euro nahi dituzte Elikagaien Bankuentzat

Una iniciativa ciclista liderada por Mikel Landa y la Fundación Euskadi, equipo del que es presidente el corredor alavés, busca lograr 50.000 euros de ayuda para los Bancos de Alimentos del País Vasco y Navarra, una cantidad que acabaría aportando la entidad financiera Laboral Kutxa.

La idea es convertir en un euro cada kilómetro que hagan en la bicicleta estática de su casa o en un rodillo los ciclistas y aficionados que se sumen a la iniciativa durante esta quinta semana, del 13 al 19 de abril, del confinamiento para intentar frenar la pandemia del coronavirus COVID-19.

Con ello, "los entrenamientos realizados por muchos aficionados a la bicicleta que no pueden salir a las carreteras tendrán un destino social y asistencial muy importante en estos momentos de necesidad para muchas familias", explica en una nota Laboral Kutxa, que avanza que "cada kilómetro recorrido se transformará en 1 euro en favor de los Bancos de Alimentos de Euskadi y Navarra hasta lograr el objetivo de 50.000 euros".

Noticias (1)