8ª y ultima etapa
Simon Yates se adjudica la Tirreno-Adriático y Ganna la última la contrarreloj
AGENCIAS | REDACCIÓN
El británico hace valer en la 'crono' la ventaja obtenida en las etapas previas y se hace con el maillot azul del vencedor final.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Simon Yatesek bereganatu du Tirreno-Adriatiko eta Gannak azken erlojupekoa
El ciclista británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) ha ganado este lunes la Tirreno-Adriático al mantener su ventaja sobre el resto de aspirantes en una contrarreloj final en San Benedetto del Tronto conquistada por Filippo Ganna (Ineos Grenadiers).
Yates partía con un margen de 16 segundos sobre Rafal Majka (Bora-Hansgrohe), de 39 segundos respecto a Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) y 49 sobre Aleksandr Vlasov (Astana) antes de una crono llana de 10,1 kilómetros.
Pese a no ser un especialista en la lucha contra el crono, el británico supo mantener el pulso al que le retó su compatriota Geraint Thomas, que se quedó finalmente a 17 segundos, en el segundo cajón del podio final.
Thomas, cuarto en la etapa a 28 segundos de su compañero de equipo y ganador de la octava y final etapa, Filippo Ganna (llegó en 10:42 minutos a meta), no pudo culminar una remontada. Tras Ganna, Victor Campenaerts (NTT Pro Cycling) fue segundo, a 18 segundos, y Rohan Dennis (Ineos) fue tercero, a 26 segundos de su compañero.
Yates, decimoctavo en meta a 50 segundos del ganador, supo hacer valer su ventaja para sumar esta Tirreno-Adriático, la primera en su carrera, a La Vuelta a España que ganó en 2018.
Rafal Majka, por su parte, se mantuvo en el podio, aunque perdiendo una posición.