Tirreno-Adriático (3ª etapa)
Van der Poel se adjudica la victoria de etapa y Van Aert mantiene el liderato
A. B. | EITB Media
Mathieu Van der Poel ha ganado la tercera etapa de la Tirreno-Adriático tras superar en los metros finales al líder Wout Van Aert y Davide Ballerini. Mikel Landa se sitúa cuarto en la general.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Van der Poelek lortu du etapa garaipena eta Van Aertek lidergoari eutsi dio
Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix) logró la victoria en la tercera etapa de la Tirreno-Adriático celebrada entre Monticiano y Gualdo Tadino de 219 kilómetros de recorrido, tras la cual Wout Van Aert (Jumbo Visma) mantuvo el liderato.
Un esprint entre los grandes resolvió la etapa, y entre todos el más fuerte fue Van der Poel, potente en la recta de meta, donde arrancó para imponerse con claridad, incluso con los brazos cruzados y luego con gestos de euforia por delante de Van Aert, y Davide Ballerini (Deceuninck-Quick Step), con el colombiano Sergio Higuita (EF Nippo) a rueda.
Una jornada de transición en la que Van Aert aguantó la camiseta "azzurra" que le acredita como líder de la Carrera de los dos mares, con una ventaja de 4 segundos sobre Van der Poel, 10 sobre Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) y 19 ante Mikel Landa (Bahrain-Victorious), que oque cupa el cuarto puesto de la clasificación general.