Se disputa hoy martes
Euskaltel-Euskadi y Caja Rural, en el Desafío Mont Ventoux
EITB Media
Una prueba de un día que cubre 4.400 metros de desnivel en 154 kilómetros, con puertos de entidad aparte del gigante, como La Madeleine, la Gabelle y Rocher du Cire.
Euskaraz irakurri: Euskaltel-Euskadi eta Caja Rural, Mont Ventouxeko Desafioan
Tres días después de finalizar el Dauphiné y junto al Tour de Suiza vuelve a la competición hoy martes el Desafío Mont Ventoux.
El colombiano García y el navarro Julen Amezketa lideran las aspiraciones de Caja Rural-Seguros RGA en una carrera que también aumenta en formaciones World Tour, ya que hasta siete tomarán la salida desde Vaison-la-Romaine. Héctor Sáez, Carmelo Urbano, Orluis Aular, Álvaro Cuadros y Jokin Murguialday completan el siete del cuadro ProTeam.
En el Euskaltel-Euskadi Jorge Azanza ha dispuesto el siguiente equipo para las dos carreras a disputar en Francia: Gari Bravo, Iker Ballarín, Joan Bou, Mikel Bizkarra, Mikel Iturria, Txomin Juaristi y Unai Cuadrado.
En el Movistar Team Mas y López vuelven a la alta montaña compartiendo los galones que se completa para la ocasión con Carlos Verona, Juri Hollmann, Mathias Nosgaard, Antonio Pedrero y Lluis Mas.
Una prueba de un día que cubre 4.400 metros de desnivel en 154 kilómetros, con puertos de entidad aparte del gigante, como La Madeleine, la Gabelle (10 km al 4,2%) y Rocher du Cire (18 kms).
Serán el anticipo a las dos subidas al Ventoux: una desde Sault (24,3 kms al 5 por ciento) y otra, más exigente de 21 kms al 8,7 por ciento, la más tradicional desde Bédoin que decidirá la tercera edición de la carrera.