Cargando...
Cerrar

15 de agosto - 5 de septiembre

Mikel Landa encabezará un ambicioso equipo en La Vuelta

AGENCIAS | EITB MEDIA

El ciclista de Murgia se presentará en la salida de la carrera con la confianza de haber ganado la Vuelta a Burgos y con el respaldo de una escuadra que aspira al podio.

Mikel Landa durante la Vuelta a Burgos. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Mikel Landak asmo handiko taldea izango du bere aginduetara Vueltan

Mikel Landa, reciente ganador de la Vuelta a Burgos, saldrá el próximo sábado al mando del Bahrain Victorious en la 76 edición de la Vuelta a España, que partirá de la capital burgalesa con una contrarreloj.

Landa, de 31 años, contará con un equipo potente que le respaldará en el objetivo de alcanzar un lugar en el podio de Santiago de Compostela, donde terminará la ronda el próximo 5 de septiembre.

El ciclista alavés, quien sufrió una seria caída en el Giro que le impidió tomar la salida en el Tour, estará respaldado por el veterano escalador Damiano Caruso, que viene de hacer segundo en el Giro de este año y ganar la etapa 20, y de un Jack Haig que se quedó sin Tour por lesión y que regresa a la gran competición.Wout Poels también estará de regreso en la Vuelta después de terminar entre los diez primeros el año pasado y en buena forma en este 2021, pugnando por el maillot de mejor escalador en el pasado Tour.Completarán el equipo los jóvenes Gino Mäder y Mark Padun, ganadores de etapa en pruebas WorldTour esta temporada, así com el japonés Yuki Arashiro y el campeón esloveno de contrarreloj Jan Tratnik.

La victoria de Landa en Burgos alimenta las ilusiones del Bahrain, como destaca su director, Gorazd Stangelj.

"Vamos a la Vuelta con Mikel Landa como líder después de un resultado prometedor en Burgos. Queremos terminar la prueba en el podio pero nuestra ambición es ganar La Vuelta y queremos luchar por eso", dijo el técnico.

Para el de Murgia será su quinta Vuelta, prueba a la que no acude desde 2015, en la que finalizó en 25ª posición.

Noticias (1)

Vídeos (2)