19 DE AGOSTO 11 DE SEPTIEMBRE
El Euskaltel-Euskadi confirma su equipo para la Vuelta a España 2022
AGENCIAS | EITB MEDIA
La escuadra naranja confía en hacer un buen papel, sobre todo en las tres etapas que transcurrirán por carreteras vascas.
Euskaraz irakurri: Euskaltel-Euskadik badu 2022ko Espainiako Itzulirako taldea
El Euskaltel-Euskadi confirmó este lunes su bloque de ocho corredores para la Vuelta a España 2022, una carrera que le resulta "especial" al equipo vasco porque pasa por casa en tres etapas, con finales en Laguardia (Álava) y Bilbao y salidas en Vitoria-Gasteiz, Irun (Gipuzkoa) y la propia capital vizcaína.
El equipo dirigido por Jorge Azanza, que había hecho inicialmente una preselección de 12 corredores, acometerá la última grande por etapas del calendario internacional, que arranca este viernes, día 19, en Utrecht (Países Bajos), con Xabier Mikel Azparren, Ibai Azurmendi, Mikel Bizkarra, Joan Bou, Carlos Canal, Gotzon Martin, Mikel Iturria y Luis Ángel Maté. Un bloque en el que Azurmendi es debutante y Maté el más veterano con once participaciones en la carrera.
Azanza avanzó que "el objetivo" de su equipo en la Vuelta 2022 es "ser parte activa y estar presentes en carrera, como el año pasado". "Vamos a intentar estar en todas las escapadas que sean posibles y, por supuesto, en las etapas de casa -de la cuarta a la sexta-, que se nos pueden dar bien, intentar colar a las mejores bazas posibles en las fugas para, si se puede, pelear por una etapa", explicó.
"Se trata de una Vuelta a España especial para nosotros que empieza en Holanda y que después se reanuda aquí ante nuestra afición, en nuestras carreteras, con nuestro público y por eso es importante hacerlo bien y no perder la identidad del equipo de estar en la pelea", resumió su máximo responsable deportivo las intenciones del equipo naranja.