Responde a la USADA
Lance Armstrong: 'Nunca me he dopado'
Redacción
"Estos cargos no tienen fundamento, motivados por el rencor e impulsados a través de testimonios comprados y pagados mediante promesas de anonimato e inmunidad", declara el ciclista estadounidense.
"He sido notificado que la USADA, una organización financiada principalmente por dólares del contribuyente, pero que se rige solo por sus propias reglas escritas, tiene la intención de sacar a relucir una vez más desacreditadas acusaciones de hace más de 16 años para impedirme competir como triatleta e intentar de despojarme de las siete victorias del Tour de Francia que había ganado", ha escrito Lance Armstrong en su blog.
"Estas son los mismos cargos y los mismos testigos que el Departamento de Justicia decidió no perseguir tras una investigación de dos años. Estos cargos no tienen fundamento, motivados por el rencor e impulsados a través de testimonios comprados y pagados mediante promesas de anonimato e inmunidad", declara el estadounidense.
"Nunca me he dopado, y, a diferencia de muchos de mis acusadores, he competido como un atleta de resistencia durante 25 años sin aumento en el rendimiento, pasado más de 500 pruebas de drogas y nunca falló uno. Que la USADA no haga caso de esta fundamental distinción y me acusé admitiendo los testimonios de dopados dice mucho de la USADA, su falta de imparcialidad y su venganza que ello hace de mi culpabilidad o inocencia", concluye Armstrong.