Cargando...
Cerrar

O GRAN CAMIÑO

O Gran Camiño 2023: perfiles de las etapas, recorrido y participantes

AGENCIAS | EITB MEDIA

Jonas Vingegaard, ganador del último Tour de Francia, estará en la prueba, que se disputa en Galicia del 23 al 26 de febrero. Cuatro equipos UCI WorldTeam estarán en la línea de salida, con Ion Izagirre y Jonathan Lastra en el Cofidis, además del Euskaltel-Euskadi, Caja Rural y Kern Pharma.

Perfil etapa 1 de O Gran Camiño 2023. Foto: ograncamino.gal

Euskaraz irakurri: O Gran Camiño 2023: etapetako profilak, ibilbidea eta parte-hartzaileak

O Gran Camiño, la vuelta ciclista profesional que se disputa en Galicia, lleva a cabo su segunda edición, en este 2023, entre los días 23 y 26 de febrero. En la línea de salida de Muralla de Lugo, este jueves, estará, entre otros corredores, el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), ganador del último Tour de Francia. Cuatro equipos de categoría UCI WorldTeam participarán en la prueba, que cuenta también con Ion Izagirre y Jonathan Lastra (Cofidis), y con la presencia de Euskaltel-Euskadi, Caja Rural y Kern Pharma.

El Jumbo-Visma, el Cofidis, el Movistar y el Astana son los equipos de la máxima categoría que van a disputar O Gran Camiño, para un total de 18 escuadras. Movistar ha incluido en su relación de ciclistas al colombiano Iván Ramiro Sosa, y Euskaltel-Euskadi saldrá con, entre otros, el gallego Carlos Canal, que destacó en la Challenge de Mallorca; Xabier Mikel Azparren también estará en la salida de Lugo.

Kern Pharma regresa a la prueba gallega tras haber situado en la primera edición, en 2022, a Urko Berrade e Igor Arrieta en el top 10. Caja Rural cuenta con el velocista Orluis Aular y con Fernando Barceló, que ha sido, en ese 2023, sexto en una prueba de la Challenge de Mallorca y octavo en la primera etapa de la Volta a Valencia.

La carrera tendrá cuatro etapas, una en cada provincia de Galicia, y finalizará en la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela, con una contrarreloj.

PERFILES DE LAS ETAPAS DE O GRAN CAMIÑO 2023

Etapa 1 (23 de febrero, jueves): Muralla de Lugo - Sarria, 188 kilómetros.

Imagen: O Gran Camiño.

Etapa 2 (24 de febrero, viernes): Tui - A Guarda, 184,3 kilómetros.

Imagen: O Gran Camiño.

Etapa 3 (25 de febrero, sábado): Esgos - Rubiá, 163 kilómetros.

Imagen: O Gran Camiño.

Etapa 4 (26 de febrero, domingo): Novo Milladoiro - Santiago de Compostela, 18,1 kilómetros, contrarreloj individual.

Imagen O Gran Camiño.

Noticias (1)