Cargando...
Cerrar

ESTE FIN DE SEMANA

El Laboral Kutxa disputa el Tour de Normandía y el Trofeo Alfredo Binda

EITB MEDIA

El Tour de Normandía, en Francia, será de viernes a domingo, y el Trofeo Alfredo Binda, del Women's World Tour, en Italia, el domingo.

Laboral Kutxa en el Tour de Normandía. Foto: @LABORALkTeam

Euskaraz irakurri: Laboral Kutxa txirrindularitza taldea Normandian eta Italian lehiatuko da asteburuan

El Laboral Kutxa-Fundación Euskadi disputará dos pruebas internacionales de nivel este fin de semana: el Tour de Normandía, en Francia, de viernes a domingo, y el Trofeo Alfredo Binda, del Women's World Tour, en Italia, el domingo.

Tania Calvo, Idoia Eraso, Lija Laizane, Usoa Ostolaza, Marta Romeu y Alba Teruel disputarán el Tour de Normandía, que contará con una participación de 22 equipos, varios del World Tour. El recorrido no presenta grandes puertos de montaña, pero sí numerosas cotas, y un terreno sinuoso todos los días.

Otro bloque disputará el Trofeo Alfredo Binda, tercera prueba del Women's World Tour para el equipo, tras competir en el UAE Tour y en la Strade Bianche. Yurani Blanco, que se ha clasificado quinta en la reciente Vuelta a Extremadura, Ariana Gilabert, Nadia Quagliotto, Laura Rodríguez, Aileen Schweikart y Eneritz Vadillo serán las seis corredoras en liza. Está previsto que la carrera, en la que estarán los mejores equipos del pelotón, se decida en el circuito final, de cuatro vueltas, con las subidas a Casale, 800 metros al 7 %, y Orino, 3,9 kilómetros al 3,9 %; en total, 139 kilómetros, desde Maccagno con Pino e Veddasca hasta Cittiglio.

Ion Lazkano, responsable deportivo del Laboral Kutxa, ha señalado lo siguiente: "Vamos a buscar nuestro sitio en las dos carreras. En Francia, esperamos ser protagonistas en las escapadas e intentaremos algún top10, mientras que en Italia, pese al nivel, nuestro objetivo es también tener visibilidad en la primera mitad de la prueba y pienso que podemos alcanzar un puesto digno con Aileen. Sin duda, son dos carreras más para seguir aprendiendo y creciendo a todos los niveles".

Noticias (2)

Vídeos (1)