París-Roubaix
Van der Poel se alza con su segundo triunfo consecutivo en la París-Roubaix
Agencias | EITB MEDIA
El neerlandés ha atacado en el tramo adoquinado de Orches, a 60 km de meta, y ha cabalgado en solitario hasta el final.
Euskaraz irakurri: Van der Poelek bigarren garaipena lortu du jarraian Paris-Roubaixen
El neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin Deceuninck) se ha impuesto en la 121 edición de la París-Roubaix, disputada a través de 259,7 kilómetros entre Compiègne y el velódromo de Roubaix.
Triplete en Flandes, doblete en Roubaix, a sus 29 años, el ciclista de Kapellen ha logrado su sexto "monumento" en la "clásica de las clásicas" fiel a un estilo demoledor que le hace ser un ciclista único en el pelotón mundial.
En esta ocasión, el "Infierno del Norte" ha sido un paraíso para el campeón del mundo, quien ha atacado en el tramo adoquinado de Orches, a 60 km de meta, para cabalgar en solitario hasta alzarse con la victoria.
Van der Poel ha marcado en meta un tiempo de 5:26:01, y una media de 47,8 km/hora. Sus perseguidores han terminado la jornada a 2:57 minutos, con el belga Jasper Philipsen segundo haciendo doblete para el Alpecin. Tercero ha sido el danés Mads Pedersen (Lidl) y cuarto el alemán Nils Politt (UAE).
Van der Poel luce en su palmarés 49 victorias, y, entre otras, en clásicas cosecha tres Flandes, dos Roubaix, una San Remo, una Amstel y una Strade Bianche. La de hoy es la tercera del año, y, ahora, se dirige a la Amstel y Lieja Bastoña.