AMSTEL GOLD RACE
Este domingo se disputará la Amstel Gold Race con Van der Poel como principal favorito
AGENCIAS | EITB Media
Después de sus exhibiciones en el Tour de Flandes y París-Roubaix, el neerlandés Mathieu Van der Poel, campeón del Mundo, se presenta como claro favorito en la 58. La prueba se podrá seguir en directo en esta casa a partir de las 14:00.
Euskaraz irakurri: Gaur jokatuko da Amstel Gold Race lasterketa, Van der Poel faborito nagusia dela
Mathieu Van der Poel irrumpe como favorito de cara a la Amstel Gold Race que se celebrará mañana, domingo, entre Maastricht y Berg en Terblijt. Con un recorrido de 253.6 kilómetros y 3.290 metros de desnivel, el recorrido incluye 33 cotas. Juan Ayuso, Thomas Pidcock o Mattias Skjelmose no faltarán a la cita e intentarán alzarse con la victoria. La carrera se podrá seguir en vivo desde las 14:00 horas en ETB 4 y eitb.eus y a partir de las 15:00 en ETB 1.
El último ganador de la Milán San Remo, Jasper Philipsen, causará baja, así como Jonas Vingegaard, Primoz Roglic y Remco Evenepoel tras la caída sufrida en la Itzulia. Los ciclistas vascos que participarán en la carrera serán los siguientes: Pello Bilbao, Omar Fraile, Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Alex Aranburu y Jon Barrenetxea.
Las Ardenas se preparán para una intensa semana que terminará el domingo, 21 de abril, con la Lieja-Bastoña. Antes, en tierras neerlandesas, el local Van der Poel tendrá la ocasión de firmar en la Amstel un doblete que le permitiría suceder en el palmarés al esloveno Tadej Pogacar, ausente este año.
La parte más importante de la prueba se concentrará en los últimos 80 kilómetros, justo desde el primer paso por la meta de Berg en Terblijt, una vez superado el Cauberg.
Tras superar el Geulhemmerberg, Keerderberg y Bemelerberg, lo ciclistas afrontarán seis cotas en apenas veinte kilómetros. Se trata de Loorberg, Gulperberg, Kruisberg, Eyserbosweg, Fromberg y el Keutenberg, este último el más duro. Desde el Keutenberg, bajarán a Valkenburg para superar por segunda y última vez el Cauberg. Tras pasar Geulhemmerberg y Bemelerberg la carrera entrará en zona llana para desde ahí, cruzar la línea de meta.