Caída, en Italia
Mikel Iturria sufre fracturas vertebrales y de la tibia y peroné derechos
EITB MEDIA
El corredor del Euskaltel-Euskadi va a ser trasladado, entre el jueves y el viernes, en una ambulancia medicalizada, a la Clínica Universidad de Navarra, de Pamplona, desde la localidad italiana de Forlí, donde ha estado hospitalizado desde el domingo. Su evolución es "favorable".
Euskaraz irakurri: Mikel Iturriak orno hausturak ditu, eta eskuineko tibia eta peronea hautsita
El corredor del Euskaltel-Euskadi Mikel Iturria tiene "fracturas vertebrales a nivel cervical y de la tibia y peroné derechos", como consecuencia de la caída que sufrió el pasado domingo en los últimos metros del Giro de la Romaña, en Italia.
El parte médico publicado por el equipo vasco informa, además, de que el corredor guipuzcoano "será trasladado entre el jueves y el viernes", en una ambulancia medicalizada, desde el hospital italiano Morgagni-Pierantoni, de Forlí, hasta la Clínica Universidad de Navarra, de Pamplona, para seguir con la recuperación de las lesiones, que se produjo tras impactar contra una moto de televisión.
La evolución de Iturria "es favorable", a la espera de una nueva evaluación de las lesiones, una vez que regrese a casa, para "decidir el mejor procedimiento terapéutico".