Cerrar

Fichaje

Oier Lazkano correrá en el Red Bull-BORA-hansgrohe desde la temporada de 2025

EITB MEDIA

El ciclista vitoriano, de 24 años, deja el Movistar, donde ha permanecido durante tres campañas, para fichar por el equipo alemán. "Trabajar con los nombres más importantes del deporte es una oportunidad increíble", ha señalado Lazkano, en torno a su nueva escuadra.

Oier Lazkano, en imagen de archivo, con el maillot del Movistar. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Oier Lazkano Red Bull-BORA-hansgrohe taldean arituko da, 2025eko denboraldian hasita

Oier Lazkano correrá en el Red Bull-BORA-hansgrohe desde la próxima temporada, la de 2025, tal y como ha anunciado este miércoles el equipo alemán. El ciclista vitoriano, de 24 años, deja el Movistar, donde ha permanecido durante tres temporadas. "Trabajar con los nombres más importantes del deporte es una oportunidad increíble", ha señalado Lazkano, en torno a su nueva escuadra.

Lazkano, en su palmarés, presenta un título de campeón de España en ruta, que logró en 2023, y un subcampeonato este año, dos subcampeonatos de España en contrarreloj (2022 y 2023), la general final de la prueba Boucles de la Mayenne de 2023, la Clásica Jaén Paraíso Interior de este 2024, un segundo puesto, en 2023, en la clásica A Través de Flandes, el tercer puesto en la Kuurne-Bruselas-Kuurne de esta campaña, y triunfos de etapa en la Vuelta a Portugal, en la Vuelta a Burgos y en el Tour de Valonia.

El ciclista vitoriano, en declaraciones recogidas por la página web del Red Bull-BORA, ha reconocido su emoción por este cambio, que considera "un gran paso" en su carrera: "Estoy muy agradecido al equipo, por la confianza depositada en mí. Trabajar con los nombres más importantes del deporte es una oportunidad increíble", ha afirmado.

Ralph Denk, exciclista profesional y actualmente máximo responsable del conjunto alemán, ha señalado que "Oier es todavía joven, pero ya se ha hecho un nombre, con su potencia pura. Su estilo destaca en el ciclismo moderno: atacar instintivamente y avanzar con fuerza. A veces parece de la vieja escuela, pero tiene éxito, y me inspira. Podemos aprovechar bien esta potencia en las clásicas, y, con Oier, ahora tenemos aún más opciones para las carreras por etapas", ha añadido.

Noticias (3)