Clásica de Italia
Pogacar vuela en San Luca y conquista el Giro de la Emilia
EITB MEDIA
El esloveno, campeón del mundo, se impuso con autoridad en el Giro de la Emilia, superando el complicado ascenso a San Luca y llegando en solitario bajo la lluvia en Bolonia, con casi dos minutos de ventaja.
Euskaraz irakurri: Pogacar menderaezin batek irabazi du Emiliako Giroa
El esloveno Tadej Pogacar (UAE), campeón del mundo, cumplió este sábado con las expectativas y conquistó el Giro de la Emilia con una superioridad apabullante, volando en el complicadísimo ascenso de San Luca y levantando los brazos en solitario entre la lluvia y niebla de Bolonia con casi 2 minutos de ventaja.
Con un circuito por Bolonia, la carrera tuvo un solo dominador. No hubo opción a ninguna sorpresa, nadie pudo evitar lo inevitable, una victoria otra vez espectacular del esloveno que rubricó a falta de 38 kilómetros, con un ataque en la primera de las cinco subidas al San Luca, de 2,1 kilómetros y en torno al 10% de pendiente.
Con ese ataque, dejó atrás a todos sus rivales y cruzó la meta con casi dos minutos de ventaja sobre Thomas Pidcock (INEOS) y Davide Piganzoli (Polti Kometa), quienes completaron el podio.
En una jornada pasada por agua, el esloveno volvió a demostrar su superioridad, logrando una victoria más en su temporada histórica, en la que ya ha ganado el Giro de Italia, el Tour de Francia y el Mundial. Su próximo objetivo será 'Il Lombardia' el próximo sábado.