Regreso
Rubén Pérez y Pablo Urtasun, nuevos directores deportivos del Euskaltel-Euskadi
EITB MEDIA
El Euskaltel-Euskadi amplía su cuerpo técnico e incorpora a Rubén Pérez y Pablo Urtasun como directores deportivos para la próxima temporada. Los dos regresan a la Fundación Euskadi ya que fueron ciclistas profesionales en la formación naranja.
Euskaraz irakurri: Ruben Perez eta Pablo Urtasun, Euskaltel-Euskadiko kirol zuzendari berriak
Rubén Pérez y Urtasun ofrecerán su amplia experiencia bajo la coordinación de Jorge Azanza y Santi Barranco completa la nómina de directores deportivos cara a 2025. Azanza, Rubén Pérez y Urtasun compartieron durante cinco temporadas el maillot del Euskaltel-Euskadi, entre 2009 y 2013. El presidente de la Fundación Euskadi, Iñaki Isasi, también coincidió, primero como corredor, entre 2009 y 2011, y después como director de los tres. No continúa, en cambio, Pello Olaberria, al que toda la estructura agradece su compromiso y le desea lo mejor en su nueva etapa profesional.
La formación vasca fortalece así su cuerpo técnico con dos directores experimentados para abordar los retos de la próxima temporada con una plantilla de 21 corredores que se ha reforzado para brillar en todos los frentes y terrenos. El equipo aumentará sus días de competición del calendario con el objetivo de clasificarse entre los 30 primeros del ránking UCI que da acceso a las invitaciones de La Vuelta en 2026.
Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi ha declarado que "son dos ex compañeros que han vestido de naranja, amigos en lo personal y, a la vez, dos de los mejores directores deportivos del entorno. Pienso que nos van a dar mucha solidez al grupo y que van a aportar mucho. Son dos directores preparados y el equipo vaya donde vaya va a estar muy bien dirigido, lo que creo que va a ser un plus importante para sumar y para apuntar más arriba. La pérdida de Pello Olaberria es una pena, pero ahora estamos muy contentos de que Rubén y Pablo estén con nosotros".
En concreto, Rubén Pérez (1981, Zaldibar, Bizkaia) desarrolló toda su carrera ciclista en la Fundación Euskadi, primero en el Orbea (2005) y desde 2006 hasta 2013 en el Euskaltel-Euskadi. Como director deportivo, ha desarrollado su labor en los equipos Burgos-BH y Euskadi Murias y también en el Café Baqué amateur. Como ciclista profesional, disputó siete ediciones del Tour de Francia y cuatro de La Vuelta, y rozó la victoria en carreras como la propia Vuelta a España, el Tour de Suiza y el Eneco Tour.
Por su parte, Urtasun (1980, Urdiain, Navarra) fue ciclista del Euskaltel-Euskadi entre 2009 y 2013 y en su carrera disputó dos ediciones del Tour de Francia y de La Vuelta y una del Giro de Italia, además de conseguir seis victorias. Como director, llega procedente del Kern Pharma y antes dirigió al Team Ukyo.