Este domingo, en directo
Van der Poel y Pogacar, duelo de titanes en el "Infierno del Norte"
Agencias | EITB MEDIA
Oier Lazkano también estará en la línea de salida para afrontar los casi 260 kilómetros de recorrido con 30 tramos de pavé. La carrera podrá seguirse, en directo, a partir de las 12:00 horas en eitb.eus y ETB.


Van der Poel se impone a Ganna y Pogaçar en la Milán San Remo de este año. Fotp: Efe.
Euskaraz irakurri: Van der Poel eta Pogacar oilarren arteko norgehiagoka, “Iparraldeko infernuan”
Bajo el recuerdo de la exhibición de Van der Poel en San Remo y de Pogacar en Flandes, las principales estrellas del ciclismo se citan este domingo en la 122 edición de la París Roubaix, el tercer monumento de la temporada conocido como el "Infierno del Norte", con 30 sectores adoquinados en los 259,2 km de su recorrido.
La carrera saldrá de Compiègne y concluirá, como es habitual, en el Velódromo de Roubaix, entre las 17:03 y las 17:35 horas, según prevé la organización. Los y las aficionadas podrán seguirla, en directo, desde las 12:00 horas, a través de EITB. A esa hora empezará la retransmisión en eitb.eus y en ETB4, y a las 15:00 horas la emisión de Euskal Telebista pasa a ETB1. En eitb.eus, la acrrera se emitirá de forma ininterrumpida hasta el final.
Se espera una gran lucha entre los actuales "galácticos" del ciclismo. Por un lado, el neerlandés Van der Poel, ganador de las dos últimas ediciones, y por otro, el esloveno Tadej Pogacar (UAE), el hombre llamado para hacer sombra al mismísimo Eddy Merckx, que ya le batió en Flandes y debutante este año en la prueba.
Por primera vez desde 1991, con Greg Lemond, un campeón del Tour de Francia, en este caso Tadej Pogacar, se enfrentará al Infierno del Norte en busca de un triunfo inédito tras su victoria en Flandes. Van der Poel (Alpecin), herido por la derrota en "De Ronde" quiere venganza y, en caso de ganar, sería la tercera victoria consecutiva y empataría a ocho monumentos con Pogacar.
Pedersen, Van Aert y Ganna
El foco lo centran Pogacar y Van der Poel, sin duda, pero no van a correr solos la "madre de todas las clásicas". El danes Mads Pedersen (Lidl), en gran momento de forma, el belga Wout van Aert (Visma), en progresión, y el italiano Filippo Ganna (Ineos), son otros de los candidatos a tener en cuenta.
Oier Lazkano
En el Red Bull Bora Hansgrohe la apuesta vuelve a ser Oier Lazkano, aunque el alavés se encuentra lejos de su mejor momento de forma. En el Tour de Flandes se retiró y en el GP Escalda pasó inadvertido.
Recorrido
En los casi 260 km de recorrido serán protagonistas los 30 tramos de pavé, los cuales comienzan en Troisvilles (km 96). El pelotón pasará por 3 sectores de cinco estrellas, los más largos y difíciles. En total se tendrán que superar 55,3 km de adoquines.