Cargando...
Cerrar

12ª etapa

El belga Gilbert conquista el Monte Berico, Contador segundo

Agencias | Redacción

Ion Izagirre (Movistar Team) ha entrado séptimo en meta, mientras que Mikel Landa (Astana) ha sido décimo. Beñat Intxausti se mantiene como líder de la montaña.

Your browser doesn’t support HTML5 video

El belga Philippe Gilbert (BMC) ha ganado la duodécima etapa del Giro de Italia disputada entre Imola y Vicenza, de 190 kilómetros, seguido por Alberto Contador, quien refuerza la maglia rosa al obtener una bonificación de 6 segundos.

Gilbert se impuso merced a un postrero ataque en la rampa final que conducía a la cima de Monte Berico, donde levantó los brazos por primera vez en la temporada, con un tiempo de 4h.22.50.

Tres segundos después cruzó Contador, ambicioso por la bonificación y crecido al ver que Fabio Aru no digería el muro final. El madrileño no perdonó la ocasión y metió 14 segundos al italiano -ocho en la etapa más seis de bonificación-, que poco a poco ve cómo se aleja en la general el ciclista español, al que ya tiene a 17 segundos.

El arreón final de Contador abrió un pequeño hueco con el grupo en el que iban Ion Izagirre, Mikel Landa, el australiano Richie Porte y el colombiano Rigoberto Urán. Solo faltó Aru, quien resoplaba en meta bajo el diluvio.

Ion Izagirre (Movistar Team) y Mikel Landa (Astana) han sido séptimo y décimo respectivamente, ambos a seis segundos.

Este viernes se disputa la decimotercera etapa entre Montecchio Maggiore y Jesolo, de 153 kilómetros.

 

356">

Noticias (3)

Vídeos (1)