Cargando...
Cerrar

4ª etapa

Victoria de Ulissi y Dumoulin recupera el liderato

Agencias | Redacción

El ciclista italiano Diego Ulissi ha sido el vencedor de la cuarta etapa del Giro de Italia. Ha habido cambios en la clasificación general y Tom Dumoulin se ha enfundado la maglia rosa.

Your browser doesn’t support HTML5 video

El italiano Diego Ulissi (Lampre) se ha impuesto este martes en la cuarta etapa del Giro de Italia, disputada sobre 200 kilómetros entre Catanzaro y Praia a Mare, en la que el holandés Tom Dumoulin (Giant) recuperó la maglia rosa de líder.

Ulissi, que hizo en solitario los últimos 10 kilómetros, alzó los brazos con un tiempo de 4h.46.51, por delante de Tom Dumoulin y el también holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo). En la general Tom Dumoulin vuelve al frente, con el luxemburgués Bob Jungels segundo a 20 segundos, el mismo tiempo de Ulissi, que es tercero.

La jornada que situó al Giro en su territorio natural fue rápida y exigente, con una primera parte amable y un final rompepiernas que pasó factura. El pelotón salió disparado, con una escapada que se formó de inmediato con el esloveno Mohoric (Lampre), el austríaco Brandle (Iam),el italiano Boem (Bardiani) y el estadounidense Rosskop (BMC). En la primera hora de carrera se cubrieron nada menos que 51 kilómetros. El cuarteto lo intentó, sobre todo cuando el terreno era favorable, ya que los primeros 120 kilómetros no ofrecían ninguna dificultad. No obstante, el Etixx del líder Marcel Kittel no permitió que la fuga se hiciera demasiadas ilusiones y mantuvo a raya a los fugitivos. Con 50 kilómetros hasta meta concluyó la escapada, pero los ataques se fueron sucediendo. Kittel contactó de nuevo con el grupo, que terminó de cortarse con 20 hombres por delante, entre ellos grandes rodadores como el italiano De Marchi (BMC). El alemán volvió a ceder en la subida a San Pietro.

Los movimientos empezaron en el muro de Via del Fortino, a 10 de meta, una dificultad real con una dura pendiente al 18 por ciento. Empezaron los movimientos. Por delante Ulissi pegó el zarpazo definitivo sin contestación alguna. Sus compañeros de fuga, entonces reducidos a 6, no fueron capaces de seguirle y se integraron en un grupo de 25 corredores con todos los favoritos. Ulissi no miró atrás y se presentó en meta con unos metros de ventaja. Suficientes para firmar su quinta victoria de etapa en el Giro y la primera de la temporada.

<p><br /></p>

/p>/p>

Noticias (5)

Vídeos (1)