Cargando...
Cerrar

Comunicado oficial

El Sky confirma que Mikel Landa se ha retirado por gastroenteritis

Redacción

"Mikel despertó temprano esta mañana con sensación de malestar y con dolores abdominales. Parece que sufre una gastroenteritis viral", ha afirmado el médico del equipo, Iñigo Sarriegi.

Momento en el que Mikel Landa abandona el Giro. Foto: EFE

Mikel Landa ha abandonado el Giro de Italia debido a una gastroenteritis, según ha confirmado este martes el equipo SkyLanda, que comenzó el día en el octavo lugar de la general, cayó enfermo durante la noche, pero fue capaz de iniciar la etapa de 219 kilometros del martes entre Campi Bisenzio y Sestola. Sin embargo, a pesar del apoyo del equipo, se tomó la decisión de que abandonara la carrera. El líder del Sky, se encontraba a un minuto y 18 segundos del líder de la general Gianluca Brambilla.

Sir Dave Brailsford, manager general del equipo, dijo: "Mikel estaba enfermo durante la noche, pero nos habló esta mañana y comenzó la etapa de hoy con la esperanza de poder salir adelante. Estaba claro que la enfermedad le había afectado y que no iba a poder continuar. Estamos muy decepcionados por Mikel, que andaba bien, con ganas de atacar en la montaña y animar la carrera. Sin embargo, hemos venido aquí como un equipo y vamos a seguir como un equipo. Hay un largo camino por recorrer, y aunque nuestra atención se centró en Mikel, hay un montón de tiempo para que nosotros seguimos adelante en el Giro".

El médico del equipo, Iñigo Sarriegi, habló sobre los motivos de la retirada de Landa: "Mikel despertó temprano esta mañana con sensación de malestar y con dolores abdominales. Parece que está afectado por una gastroenteritis viral".

Noticias (3)