Cerrar

Pletórico

Basso (Giro): 'Todavía no he podido asimilar la victoria'

Redacción

El ganador de la prueba italiana se muestra muy ilusionado con el Tour de Francia y reconoce que Alberto Contador es el rival a batir.

El ciclista italiano Ivan Basso (Liquigas), ganador del Giro de Italia, se mostró pletórico al término de la última etapa celebrada en Verona reconociendo que todavía no ha podido asimilar el triunfo, mientras que admitió que Contador es su máximo rival de cara al Tour de Francia.

"Estoy realmente feliz. Es difícil de asimilar lo que me ha ocurrido, sólo lo entenderé a medida que pase el tiempo. Entrar en el Coliseo de Verona con mis hijos y mi mujer esperándome ha sido increíble. Además, ella me dijo durante el Giro que esperaba un tercer hijo y se lo dedico a toda mi familia", declaró.

El italiano declaró que la idea de subir con su hijo al podio fue una idea que tomó de Carlos Sastre. "Vi en la televisión la celebración de Sastre cuando ganó el Tour de Francia. Se subió al cajón con su hijo y quería celebrarlo igual. Este triunfo se lo dedico a mucha gente, pero especialmente a Aldo Sassi, que es una persona fantástica", manifestó.

El del Liquigas reconoció que ha sido una carrera muy difícil en la que también le ha tocado sufrir. "La noche anterior a la etapa de Aguila me encontraba enfermo, dormí mal y me desperté con 38 grados de fiebre. Además ese día llovió muchísimo", declaró.

Por último, el ganador de esta edición de la carrera italiana se mostró muy ilusionado con el Tour de Francia, al que irá con intención de ganar, aunque es consciente de que Alberto Contador es el rival a batir: "En los últimos cuatro años ha tenido un plan de trabajo increíble. Aún así, creo que en mí aunque con mucho respeto y humildad hacia el resto. Mi sueño ahora es el Tour", sentenció.

Noticias (2)