Dos victorias de etapa
Euskaltel-Euskadi hace un Giro de Italia sobresaliente
Redacción
La escuadra naranja se lleva dos victorias de etapa, una de Antón y otra de Nieve, cumpliendo holgadamente los objetivos marcados.
El Euskaltel Euskadi se marcha del Giro de Italia con dos victorias logradas en las etapas reina de la 94ª edición que ha terminado en Milán, nada menos que la del Zoncolan, con Igor Antón como protagonista y la de Gardeccia, con la exhibición de Mikel Nieve.
Los hombres de Álvaro González de Galdeano llegaron a Italia con el objetivo de ganar una etapa y se marchan con dos, y además Mikel Nieve ha luchado hasta el último metro por entrar en el "top ten" de la general. Finalmente el corredor de Leitza se vio afectado por un catarro y no lo logró.
Para Álvaro González de Galdeano, director deportivo, el Giro ha sido histórico. "El objetivo era ganar una etapa, nunca lo habíamos conseguido, y nos volvemos a casa con las dos más importantes de la carrera, Zoncolán y Gardeccia. De lo que más orgulloso estoy es de que todos los corredores han dado al máximo", dijo.