5 días para acabar
3 etapas de montaña y una crono, antes de llegar a Milán
EITB Media
Egan Bernal es el líder del Giro. Al colombiano le quedan solo cinco jornadas para llegar a Milán vestido de rosa.
Euskaraz irakurri: Mendiko hiru etapa eta erlojupekoa, Milanera heldu baino lehen
A falta de solo cinco días para que finalice el Giro de Italia de 2021 estas son las jornadas que les quedan a los ciclistas:
17ª etapa, miércoles 26: Canazei-Sega di Ala (193 km)
En los últimos 50 km hay dos subidas largas y muy duras de Passo San Valentino y Sega di Ala, ambas de 1ª categoría.
18ª etapa, jueves 27: Rovereto-Stradella (231 km)
Es la más larga de la presente edición con 231 kilómetros. Un día para los ciclistas que quieran sufrir en una escapada lo intenten.
19ª etapa, viernes 28: Abbiate Grasso-Alpe di Mera (176 km)
Después de Varallo, a lo largo del fondo del valle, se sube hasta Scopello, donde comienza la citada última ascensión a Alpe di Mera; una subida de casi 10 km con pendientes siempre en torno al 9-10% y picos del 14%.
20. etapa, maiatzak 29: Verbania-Alpe Motta (165 km)
La última jornada de montaña es una gran etapa en los Alpes. La 20ª arranca en Verbania y finaliza en Alpe Motta tras 165 kilómetros. Tras la salida, una vez en Suiza, se enfrentan al interminable Passo de San Bernardino (24 km) con un desnivel superior a los 2000 metros y tras el descenso otro paso superior a los 2000 metros, el Passo dello Spluga (Splügenpass).
En Madesimo se encuentra el único tramo relativamente llano de la ruta que en los últimos kilómetros comienza a subir de nuevo con pendientes de alrededor del 10% hasta la meta de Alpe Motta.
21. etapa, maiatzak 30: Senago-Milán (29,4 km, erlojupekoa)
Ser o no ser en Milán. Última oportunidad para que cada uno luche por sus objetivos en una etapa llana pero larga contra el crono.