Se disputa este viernes
El Giro modifica el recorrido de la decimotercera etapa, con final en Crans Montana, por la nieve
EITB MEDIA
De esta manera, la etapa tendrá 199 kilómetros, en lugar de los 207 que iba a tener inicialmente, y la Cima Coppi de este año no será el Grand Saint-Bernard, sino Tres Cimas de Lavaredo, donde finaliza la decimonovena etapa, el día 26.
Euskaraz irakurri: Giroak Crans Montana mendatean amaituko den etapako ibilbidea aldatu du, elurragatik
El recorrido de la decimotercera etapa del Giro de Italia, que se disputa este viernes, 19 de mayo, entre Borgofranco d'Ivrea y la estación suiza de Crans Montana, prevista sobre 207 kilómetros, ha sido modificado, por las intensas nevadas y el riesgo de avalanchas, según ha anunciado este martes la organización de la carrera.
"Teniendo en cuenta las nevadas excepcionales y el riesgo de avalanchas, se anuncia que la carrera no pasará por el alto del Grand Saint-Bernard, sino por el túnel. La Cima Coppi se desplaza a la llegada de Tres Cimas de Lavaredo. La ascensión de Grand Saint-Bernard quedará como un puerto de 1ª categoría, y la atribución de puntos tendrá lugar en consecuencia", ha informado la organización. La etapa que finaliza en Tres Cimas de Lavaredo será la decimonovena, y está prevista para el viernes 26 de mayo.
De esta forma, la decimotercera etapa tendrá 199 kilómetros, aunque el horario de salida permanecerá invariable, y ascenderá los puertos de 1ª de la Croix de Coeur y la subida final a Crans Montana.
La Cima Coppi es el puerto de mayor altitud que se asciende en cada edición del Giro de Italia, y, además del honor que supone pasar en primer lugar para el corredor que lo logra, puntúa de una manera especial para el Gran Premio de la Montaña.