Cerrar

2ª etapa

Vollering se impone en el esprint de la segunda etapa de la Itzulia Women 2023 y refuerza su liderato

A. B. E. | EITB Media

Demi Vollering ha ganado por segunda vez consecutiva la etapa de la Itzulia y ha ampliado su ventaja al frente de la clasificación general. En los metros finales ha superado a Soraya Paladin y Marlen Reusser.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Euskaraz irakurri: Vollering esprintean nagusitu da 2023ko Emakumeen Itzuliko 2. etapan eta lidertza sendotu du

Demi Vollering (SD Works) ganó la segunda etapa de la Itzulia Women 2023 este sábado 13 de mayo y reforzó su liderato. La neerlandesa repitió victoria y lleva dos de dos triunfos en la presente edición.

Las ciclistas se enfrentaron a un recorrido de 133,2 kilómetros entre Vitoria-Gasteiz y Amurrio. Los intentos de escapada se sucedieron desde el principio, pero no fraguó ninguno. Sin embargo, a falta de 50 kilómetros para la meta se formó la primera fuga con Silvia Magri (Israel-Premier Tech Roland), Giorgia Vettorello (BePink) y Maria Novolodskaya (Lifeplus Wahoo) como protagonistas. La aventura del trío no duró demasiado, ya que el pelotón les dio caza en la ascensión a Malkurtu. Además, en el tramo final de la subida se rompió el pelotón y un grupo en el cual estaban las principales favoritas se quedó en cabeza de carrera.

Después, comenzaron los atauqes en el grupo de las favoritas, pero el SD Works de la líder Demi Vollering realizó un gran trabajo y tuvo todo bajo control. Poco a poco, el pelotón se fue ampliando, ya que se unieron varias corredoras más.

A 20 kilómetros de la meta atacó Claire Steels (Israel-Premier Tech Roland) y abrió hueco. La británica llegó a tener 42 segundos de vejtaja respecto al pelotón, pero fue cazada a x kilómetros del final.

El pelotón aceleró el ritmo al entrar en los últimos 10 kilómetros de la etapa y lo hizo por medio del equipo Movistar. Poco a poco fue reduciendo la desventaja respecto a Steels. Así, a 5,5 kilómetros del final, en un repecho, atacó Katarzyna Niewiadoma (Canyon//SRAM Racing) y junto a ella se fue hacia adelante Demi Vollering. Ambas cazaron a Steels, y después se han juntado a ellas Olivia Baril (UAE Team ADQ) y Annmiek van Vleuten (Movistar). Más tarde, han ampliado el pelotón otras siete ciclistas.

Por lo tanto, la victoria de etapa se decidió entre esas 12 coredoras. En el esprint Vollering fue la mejor, Soraya Paladin (Canyon//SRAM Racing) finalizó segunda y Marlen Reusser (SD Works) tercera.

En la clasificación general la líder Vollering aumentó la ventaja respecto a sus perseguidoras. Ahora, avenaja en 56 segundos a su compañera de equipo Reusser, en 1'05" a Katarzyna Niewiadoma (Canyon//SRAM Racing) que es tercera y en 1'11" a Olivia Baril y Annemiek van Vleuten que son cuarta y quinta respectivamente.

Consulta aquí todas las clasificaciones

Noticias (3)

Vídeos (2)