Viernes, 25 de julio
Recorrido, perfil y horario de la etapa 19 del Tour de Francia 2025: Albertville-La Plagne (129,9 kilómetros)
EITB
El paso por los Alpes tendrá una segunda entrega en una jornada breve pero intensa de 130 kilómetros y más de 4.600 metros de desnivel en la que los ciclistas subirán el Col de Saisies, el Col du Pré y la Cormet de Roselend antes de afrontar la subida final a La Plagne.
Perfil de la 19ª etapa del Tour de Francia de 2025. Imagen: A.S.O.
Euskaraz irakurri: 2025eko Tourraren 19. etaparen profila, ibilbidea eta ordutegia: Albertville-La Plagne (129,9 kilometro)
El Tour de Francia de 2025 disputará su 19ª etapa el viernes, 25 julio, con un recorrido de 1292,9 kilómetros, con salida en Albertville y llegada en La Plagne.
El tono ultramontañoso de esta etapa, que incluye cinco ascensiones, se ve amplificado por su relativa brevedad.
El paso por los Alpes tendrá una segunda entrega en una jornada breve pero intensa de 130 kilómetros y más de 4.600 metros de desnivel en la que los ciclistas subirán el Col de Saisies, el Col du Pré y la Cormet de Roselend antes de afrontar la subida final a La Plagne.
Con las piernas ya tocadas de tantos días de carrera, la subida final de 19,1 km a La Plagne será un verdadero suplicio para los corredores.
Lo veremos en EITB, en directo; en eitb.eus, la emisión de la etapa empieza a las 14:55 horas, mientras que en ETB1, como cada día, comenzará a las 15:00 horas.
PERFIL DE LA ETAPA
Etapa 19, viernes 25 de julio: Albertville-La Plagne (129,9 kilómetros)
COL DU PRÉ Y CORMET DE ROSELEND
Subidas al Col du Pré y al Cormet de Roselend, en la 19ª etapa del Tour de Francia de 2025. Imagen: A.S.O.
LA PLAGNE
FICHA TÉCNICA
Etapa: 19ª etapa (25 de julio, viernes)
Recorrido: Albertville-La Plagne
Distancia: 129,9 km
Horario de salida: 13:30
Horario de llegada: 17:18 (36 km/h) | 17:32 (34 km/h) | 17:46 (32 km/h)
Premio de la montaña: Côte d'Héry-sur-Ugine (2ª), en el kilómetro 18,3; Col des Saisies (1ª), en el kilómetro 35,1; Col du Pré (Categoría Especial), en el kilómetro 66; Cormet de Roselend (2ª), en el kilómetro 78,5; La Plagne (Categoría Especial), en el kilómetro 129,9