Temporada 2013
Romain Sicard ya mira al Tour
Redacción
El ciclista de Hazparne debutará en el Tour de Francia y estará acompañando a Igor Antón y Mikel Nieve, los dos jefes de fila.
El equipo ciclista Euskaltel Euskadi sigue trabajando a buen ritmo en la concentración que está desarrollando desde el 11 de enero en Vila Joiosa e Igor González de Galdeano está aprovechando estos días para definir el calendario de los componentes de la plantilla. Si hace una semana, en la presentación oficial del conjunto en la sede de Euskaltel, certificó que Samuel Sánchez apuesta por el Giro de Italia e Igor Antón y Mikel Nieve participarán en el Tour de Francia 2013, en el stage de la Costa Blanca ha confirmado a Romain Sicard que acompañará a ambos escaladores en la 100ª edición de la ronda gala.
El manager general alavés quiere que el prometedor ciclista de Hazparne, vencedor del Tour del Porvenir 2009 y campeón del mundo sub23 en la misma temporada, complete un exigente calendario muy centrado en Francia que le conduzca a su primera participación en la Grande Boucle. Carreras como Paris Nice, Criterium Internacional, País Vasco y Tour de Romandie serán los retos de la primera parte de la campaña, mientras que en la segunda brillan con luz propia Dauphiné Libéré y Tour de Francia. Los aficionados galos tienen mucho interés en seguir la progresión de Sicard y en este 2013 le podrán ver rodar con asiduidad por sus carreteras.
Tras un notable debut en 2010 en el World Tour (muy regular, estuvo a punto de anotarse un triunfo de etapa en la prestigiosa Dauphiné Libéré), vivió un 2011 muy complicado en el que apenas pudo competir aquejado por una compleja lesión en la pierna derecha que le impedía pedalear con normalidad. En 2012 fue recuperando su nivel de manera progresiva y acabó disputando la Vuelta a España, en la que alcanzó un destacado 5º puesto en la penúltima etapa, con final en la Bola del Mundo.
Muchas horas de rehabilitación, de esfuerzo y de entrenamientos en solitario, marcados por la paciencia y la confianza en volver a su auténtico nivel, son el camino que cada día sigue recorriendo Romain Sicard.