El favorito
Froome: 'Vencer a grandes como Contador me da mucha confianza'
Redacción
El británico es uno de los grandes favoritos para llevarse la ronda gala, tras ganar la Dauphiné Liberé 2013. Aún así, Chris Froome admite que 'Contador será un rival en julio'.
Christopher Froome llegará pletórico al inicio del Tour de Francia 2013, tras haber ganado el Criterium Dauphiné, y mostrarse más fuerte que los otros grandes favoritos como Alberto Contador.
"Creo que vencer a algunos de los grandes nombres del ciclismo como Contador definitivamente me da mucha confianza y me dice que estoy en una buena posición para donde tengo que estar", ha dicho el británico.
El corredor del Sky está firmando una gran campaña, con los triunfos finales en Romandía y en Dauphiné Liberé. "Estoy seguro de que esto me da a mí y a mis compañeros mucha confianza, pero una vez dicho esto, el Dauphiné es el Dauphiné y el Tour de Francia es una carrera diferente. Vamos a ver en el Tour quién está en plena forma y después de la primera semana deberíamos ver que quiénes son los favoritos", ha explicado Froome.
El ciclista británico ha dejado claro que el rival a batir será el español Alberto Contador. "He conseguido la victoria aquí y estoy muy contento y en una buena posición para esta época del año, pero otros corredores como Contador son muy fuertes y no deben descartarse en modo alguno porque a pesar de lo que ha corrido para su compañero de equipo, era claro que estaba muy fuerte y sin duda va a ser un rival en julio".