Cargando...
Cerrar

9ª etapa

Victoria de Tony Martin y Gallopin, nuevo líder

El ciclista del Omega Pharma-Quick Step ha entrado en la escapada del día, se ha marchado en solitario y ha ganado la etapa. Tony Gallopin ha arrebatado el liderato a Nibali.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step) ha ganado la novena etapa del Tour de Francia que se ha disputado entre Gérardmer y Mulhouse, de 170 kilómetros. Tony Gallopin ha llegado en el grupo perseguidor y le ha arrebatado el liderato a Vincenzo Nibali (Astana). No ha habido diferencias entre los favoritos de la general.

En los primeros kilómetros de la etapa, ha habido un intento de escapada por parte de varios corredores, pero el pelotón no les ha dejado marchar. Sin embargo, tras esta neutralización, Tony Martin y De Marchi (Cannondale) han logrado escaparse del pelotón y han comenzado a tomar ventaja. Por detrás, un numeroso grupo de ciclistas también ha saltado del pelotón con la intención de dar caza a los dos escapados, sin embargo no han tenido éxito. En ese grupo marchaban estos ciclistas: Rojas (Movistar), Rodríguez y Spilak (Katusha), Paulinho (Tinkoff), Koren (Cannondale), Boom y Kruijswijk (Belkin), Chérel y Montaguti (AG2R), Dumoulin (Giant), Valls (Lampre), Ladagnous (FDJ), Gallopin (Lotto), Moinard y Van Avermaet (BMC), Rolland, Gautier, Pichot, Quémeneur y Reza (Europcar), Cancellara (Trek), Navarro y Edet (Cofidis), Meier (Orica), Chavanel (IAM), Machado (NetApp), Feillu y Bideau (Bretagne).

A falta de 59 kilómetros para meta, Tony Martin ha atacado y ha dejado atrás a su compañero de fuga De Marchi y como si de una contrarreloj se tratase, ha llegado en solitario a la línea de meta. El pelotón no estaba por la labor de trabajar ha dejado que Martin y el grupo perseguidor tomen ventaja. A pesar de que el grupo perseguidor no era capaz de alcanzar a Tony Martin, en ese numeroso grupo marchaba Tony Gallopin (Lotto), que era el mejor de la clasificación general de ese pequeño pelotón y tenía la opción de conseguir el maillot amarillo.

El grupo de Gallopin ha llegado a dos minutos y 47 segundos del ganador de la etapa y como han aventajado en cuatro minutos y 58 segundos a un pelotón donde marchaban todos los favoritos para ganar el Tour, Nibali ha cedido el maillot de líder y Gallopin es el nuevo líder de la ronda francesa.

Clasificación de la 9ª etapa:

.1. Tony Martin (GER-Omega Pharma) 4h 09:34

.2. Fabian Cancellara (SWI-Trek Factory) a 02:45

.3. Greg Van Avermaet (BEL-BMC) m.t.

.4. Tom Dumoulin (NED-Giant Shimano) m.t.

.5. Matteo Montaguti (ITA-AG2R La Mondiale) m.t.

.6. José Joaquín Rojas Gíl (ESP-Movistar) m.t.

.7. Steven Kruijswijk (NED-Belkin) m.t.

.8. Mikael Cherel (FRA-AG2R La Mondiale) m.t.

.9. Brice Feillu (FRA-Bretagne Seche Environnement) m.t.

10. Tiago Machado (POR-Netapp Endura) m.t.

Clasificación general:

.1. Tony Gallopin (FRA-Lotto-Belisol) 38h 04:38

.2. Vincenzo Nibali (ITA-Astana) a 01:34

.3. Tiago Machado (POR-Netapp Endura) a 02:40

.4. Jakob Fuglsang (DEN-Astana) a 03:18

.5. Richie Porte (AUS-Sky) a 03:32

.6. Michal Kwiatkowski (POL-Omega Pharma) a 04:00

.7. Alejandro Valverde Belmonte (ESP-Movistar) a 04:01

.8. Pierre Rolland (FRA-Europcar) a 04:07

.9. Alberto Contador (ESP-Tinkoff Saxo) a 04:08

10. Romain Bardet (FRA-AG2R La Mondiale) a 04:13

 

Noticias (2)

Vídeos (1)