Abandono
Talansky no consigue superar los dolores y abandona el Tour de Francia
Redacción
El ciclista estadounidense del Garmin-Sharp aguantó el sufrimiento en la etapa de ayer, y consiguió cruzar la línea de meta, 32 minutos más tarde que el pelotón.
Andrew Talansky (Garmin-Sharp) no ha podido continuar. Tras las caídas sufridas durante este Tour de Francia, el ciclista estadounidense ha terminado abandonando la carrera. En la 11ª etapa llegó a bajarse de la bici, pero se volvió a subir para completar la jornada. Llegó con 32 minutos de retraso sobre el pelotón, tras hacer casi toda la etapa en solitario. Ahora, el ciclista ha decidido no seguir en el Tour de Francia, debido a los dolores de espalda.
La gesta de la etapa de Oyonnax atrajo las alabanzas de Christian Prudhomme, el director de la carrera: "Es una lección de coraje extraordinaria. Andrew Talansky ha entrado en la leyenda del Tour, pero no de la manera que esperaba. Ha demostrado una fuerza de carácter poco común".
De esta forma, el ciclista que ganó el Critérium de Dauphiné y podía poner en entredicho el dominio de Chris Froome (Sky) y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) sigue el camino de los máximos favoritos y se queda fuera del Tour de Francia.