Por deslizamiento de tierra
Se modifica el recorrido de la etapa 20: Croix de Fer por el Galibier
REDACCIÓN | AGENCIAS
Como resultado de este cambio, el trofeo Henri Desgrange, que premia al ciclista que corona primero el “techo” del Tour, se otorgará en el col d'Allos, justo antes de la meta de la etapa 17.
Los organizadores del Tour de Francia se han visto obligados a modificar el recorrido de la vigésima etapa, con el esperado final en Alpe d'Huez, por culpa de un deslizamiento de tierra en el pasado mes de abril, y que ha provocado que no se pueda pasar por el Galibier.
"El paso por el Galibier no se incluirá, pero el pelotón, a cambio, ascenderá de nuevo el Col de la Croix de Fer", también de categoría especial y que ya se pasará en la etapa 19, pero por otro lado.
Tal y como explica la organización, “como resultado de este cambio, el trofeo Henri Desgrange, que premia al ciclista que corona primero el “techo” del Tour, se otorgará en el col d'Allos, justo antes de la meta de la etapa 17 en Pra-Loup".
Ahora, los corredores ascenderán la Col de la Croix de Fer, una subida muy larga, de 29 kilómetros, pero con porcentajes medios relativamente suaves (5,2 por ciento), diferente al del Galibier, que se iba a subir por el lado del Telegraph y cuyo final se presentaba mucho más duro.
Le parcours de l'étape 20 a été modifié / Stage 20 has been modified. Read more > http://t.co/xslSwVXJqs pic.twitter.com/aaRDKU97qv
— Le Tour de France (@letour) junio 25, 2015