9ª etapa
Un solo segundo da la victoria a BMC sobre Sky
Mikel Domínguez | eitb.eus
El equipo estadounidense ha sido el más rápido en la contrarreloj por equipos. Chris Froome (Sky) llega a la jornada de descanso con el maillot amarillo.
Your browser doesn’t support HTML5 video
El BMC ha ganado la contrarreloj por equipos del Tour de Francia, con un duro recorrido de 28 kilómetros. Sky ha sido segundo, a tan solo un segundo, y el Movistar cierra el podio, 4 segundos por detrás. Chris Froome (Sky) no ha tenido problemas para conservar el liderato.
El equipo de Tejay Van Garderen, Greg Van Avermaet y Samuel Sánchez, con un buen papel en esta etapa, ha rodado a una velocidad media de 52,09 km/h. Sin embargo, el estadounidense no ha podido arrebatar el liderato a Froome. Este mantiene el maillot, 12 segundos por delante de Van Garderen. Van Avermaet cierra ahora el podio.
Movistar, que ha protagonizado un curioso momento de desconcierto durante una de las subidas, ha hecho una gran etapa, y se ha quedado a 4 segundos del BMC.
La sorpresa negativa la ha puesto Orica-GreenEdge. Con un equipo de circunstancias tras haber perdido a tres componentes y haber sido castigado en varias caídas durante la primera semana, los australianos se han limitado a completar la jornada. Con el único objetivo de llegar a meta, han quedado últimos en la clasificación de la etapa.
Astana y Tinkoff-Saxo no han podido servir a los intereses de sus líderes, Vincenzo Nibali y Alberto Contador, y han perdido 28 y 35 segundos, respectivamente, en la primera gran prueba de cara a la clasificación general. Sin embargo, aún queda el plato fuerte de montaña durante las dos últimas semanas, y las diferencias son mínimas.
CLASIFICACIONES DE LA 9ª ETAPA
</p>