Cargando...
Cerrar

Tercer clasificado

Van Garderen se suma al Tour de los abandonos

REDACCIÓN | AGENCIAS

Bennet (BOA), Coppel (IAM), Haasek (TCG) y Michal Kwiatkowski, otros ciclistas que también han tenido que retirarse en este primer pulso en los Alpes.  

Your browser doesn’t support HTML5 video

El ciclista estadounidense Tejay Van Garderen (BMC), tercer clasificado de la general, se ha visto obligado a abandonar el Tour de Francia durante la disputa de la decimoséptima etapa después de descolgarse al inicio de la jornada aquejado de problemas físicos.

El americano, situado a 3:32 del líder Chris Froome (Sky), perdió el paso al poco de iniciarse la primera etapa alpina, entre Digne-les-Bains y Pra Loup, y según informó su director deportivo, Yvon Ledanois, a France Televisions, estaba enfermo sin desvelar cual era el problema.

De este modo, se abre la posibilidad para que Alejandro Valverde (Movistar Team) y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) puedan pelear por el podio. El murciano, tras el abandono del estadounidense, se sitúa tercero provisionalmente con el madrileño a 21 segundos en cuarta posición.

Además de Van Garderen, Bennet, Coppel, Haasek y Michal Kwiatkowski, también han tenido que retirarse en este primer pulso en los Alpes franceses.

Noticias (2)

Vídeos (1)