Cerrar

Tour de Francia

Contador señala que la subida a Mende se le da bien

Redacción

"Es una etapa que me gusta. Pero en lo que pienso ahora es en la general. Habrá que ver los movimientos que haya y en función de ellos actuaré una manera o de otra".

El español Alberto Contador, doble vencedor del Tour de Francia, señaló nada más acabar la undécima etapa en Bourg les Valence que "al final hubo tensión" con la aparición del viento de costado y afirmó que en la jornada de mañana, viernes, con final en Mende la subida se le da bien.

Un día más de calor, con más tranquilidad, pero al final apareció la tensión en cabeza de pelotón por la aparición del viento de costado, hecho por el cual el madrileño pidió la colaboración de su compañero kazajo Alexandre Vinokurov.
"Parecía un día bastante tranquilo a priori, pero al final ha habido viento y, aunque no ha pasado nada, la tensión ha estado ahí", dijo.

Respecto a la jornada de Mende, con una subida final de tres kilómetros a un porcentaje medio del 10 por ciento de desnivel, Contador se mostró esperanzado.

"Esa subida es muy dura, pero se me da bien, a ver que tal me encuentro y lo que puedo hacer", dijo Contador, quien venció en Mende en una etapa de la pasada París-Niza.

"Es una etapa que me gusta. Pero en lo que pienso ahora es en la general. Habrá que ver los movimientos que haya y en función de ellos actuaré una manera o de otra", agregó Contador.

El español cree que la jornada será muy diferente a la que se vivió en la París-Niza: "No tendrá nada que ver. La subida será totalmente diferente, entre otras cosas por los días de desgaste que llevamos en este Tour. Primero habrá que ver cómo nos encontramos y luego lo que podemos hacer", dijo.

A la pregunta de si cree que habrá otro duelo con Schleck, Contador señaló: "Puede ser".

Más información (1)