Cerrar

3ª etapa

Demostración de fuerza de Peter Sagan en Longwy

Agencias | Redacción

Una escapada de seis hombres, entre los que estaba Romain Sicard, ha sido la protagonista del día. El campeón el mundo no ha dado opción.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Euskaraz irakurri: Kittelek garaipena lortu du, indartsu, esprint ikusgarri batean

La 3ª etapa del Tour de Francia estaba definida como la batalla de las Ardenas y no ha defraudado nada, sobre todo en el arranque de la jornada donde los ataques no han parado hasta formase la fuga buena del día con seis protagonistas.

Adam Hansen (Lotto-Soudal), Nils Politt (Katusha), Romain Sicard (Direct Energie), Nathan Brown (Cannondale), Romain Hardy (Fortuneo) y Frederik Backaert (Wanty) han sido los hombres que han hecho hueco en el pelotón, pero siempre con diferencias inferiores a los tres minutos. Varios corredores han llegado a los escapadas e incluso han estado en cabeza de carrera como Lilian Calmejane, pero al final el gran grupo ha impuesto su ley a 10 km de meta.

La llegada estaba situada en la ciudad francesa de Longwy, en lo alto de los 1,6 kilómetros de larga subida a las Religiosas, sin duda, un día poco propicio para los esprinters y reservado para los ciclistas potentes cuando la carretera pica hacia arriba. El pelotón no quería que una fuga llegara, y menos el campeón del mundo.

Peter Sagan controló los últimos kilómetros, incluso se le escapó un pedal en el momento del esprint, pero fue capaz de reponerse y llevarse el triunfo con autoridad.

"YES">

Noticias (4)

Vídeos (3)