Tour de Francia 2011
Igor Anton: 'Tengo especial cariño por la etapa de Luz Ardiden'
Redacción
El ciclista indicó que aún no sabe si disputará la ronda gala junto a su compañero Samuel Sánchez.
El ciclista del Euskaltel Igor Anton se fijó como objetivo para la próxima edición del Tour, cuyo recorrido fue desvelado en París, la etapa de Luz Ardiden, porque corre "en casa", en los Pirineos, y porque allí sumó Roberto Laiseka en 2001 la primera victoria del equipo vasco en la ronda gala.
El Tour 2011 se instalará durante seis días en los Pirineos, y en la etapa número doce los corredores llegarán a la meta en la
estación pirenaica de Luz Ardiden.
"Tengo especial cariño a la etapa de Luz Ardiden, porque ganó Laiseka y es en los Pirineos, estás en casa. Pero también me gustan las etapas míticas del Galibier o el Alpe d'Huez, que son historia", comentó Anton. El corredor señaló que el próximo Tour "es más duro que el año pasado, sobre todo en la última semana", y dijo que hay "etapas salvajes" con muchos puertos seguidos.
Asimismo, consideró que aunque el recorrido es para escaladores, las etapas cronometradas "también tendrán su influencia" en una carrera a la que tiene "mucho respeto" porque nunca ha llegado a estar "bien". "Luchar por la general es mucho, pero puedo ir a por alguna etapa", comentó el ciclista vasco, que demostró sobradamente sus dotes de escalador durante la última Vuelta España, de la que tuvo que retirarse por una caída cuando era líder.
El ciclista indicó que aún no sabe si disputará la ronda gala junto a su compañero Samuel Sánchez, cuarto en la última edición, aunque dijo que si esto ocurre el asturiano sería el jefe de filas por la clasificación que obtuvo en julio y porque "tiene más experiencia".