Día de descanso
Tour de Francia: Contador, dispuesto a arriesgar
Redacción
"No voy a llegar a París sin haber intentado atacar", ha declarado el ciclista del Saxo Bank.
El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard) aseguró al finalizar la decimoquinta etapa del Tour de Francia que no va a "llegar a París con la duda de qué habría pasado si hubiera probado", en referencia a un posible ataque en las próximas etapas.
"Espero que las piernas me respondan bien en Alpes y lo único que puedo decir es que no voy a llegar a París con la duda de qué habría pasado si hubiera probado", aseguró el de Pinto.
El madrileño, tras un día "complicado" por el viento, confía en ir mejorando poco a poco en el transcurso de la carrera francesa. "Ha habido muchísima tensión, había ráfagas de 70 km/h con viento favorable y continuos cambios de dirección. Ha sido un día de tensión y stress, pero estoy contento y animado", afirmó.
El corredor de Pinto no sabe con certeza cual será la etapa clave de los Alpes que determine la carrera. "Todas lo son, tal como está ahora la clasificación ninguna se puede desperdiciar", advirtió.
Además, sobre los hermanos Schleck, Contador sigue con la duda de cual de los dos es el líder. "Todavía tienen las dos bazas abiertas",
comentó Contador al respecto.
Declaraciones Samuel Sánchez (Euskaltel, sexto de la general): "No me he visto muy bien. Fue una etapa con mucho viento y tensión. Lo más importante para nosotros era conseguir una etapa y eso ya lohemos conseguido, a partir de ahora lo que venga será bienvenido. No nos vamos a ir de vacío".